Ana Mas: El PP de Villena se ha opuesto y se opondrá la llegada de basuras de fuera de nuestro plan zonal
La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha realizado una larga comparecencia en la que ha subrayado que los populares de Villena se oponen rotundamente a la llegada a nuestra ciudad de residuos procedentes de otras comarcas, así como ha criticado la demagogia de los Verdes y denunciado la instrumentalización política de la plataforma contra las basuras, creada únicamente para desprestigiar la política del Partido Popular y que ahora nadie sabe dónde está.
La edil denunciaba la postura del ayuntamiento de Villena, que el día 27 de septiembre emitía un comunicado mostrando su rotundo rechazo a la entrada de basuras y anunciaba que iba a tomar todas las medidas necesarias para evitarlo u obtener medidas compensatorias, y en cambio un día después el alcalde vuelve de Valencia asumiendo 81 toneladas diarias de fuera y diciendo que es inevitable. Llama la atención, añadía, que cuando gobernaba el PP en Valencia la postura de todos los partidos, incluido el PP de Villena, y también de la plataforma, era de oposición frontal a las decisiones que perjudicaban a nuestra ciudad, y ahora dicen que hay que aceptarlo sin oposición, algo que pasa porque los Verdes se han convertido en casta y jamás se opondrán a lo que diga Compromís en Valencia, partido para el que los Verdes de Villena pidieron el voto.
Responsabilidad del PP autonómico
Por ello, los populares piden dejarse de demagogia y trabajar unidos. El PP de Villena se ha opuesto y se opondrá la llegada de basuras de fuera de nuestro plan zonal y defenderá siempre los intereses de nuestra ciudad, reiteraba Mas, que asumía como miembro del PP la responsabilidad que nuestro partido tiene a nivel autonómico por su mala gestión del Plan de Residuos, pero aquí somos concejales de Villena y defendemos los intereses de Villena, por lo que nos oponemos a la llegada de basuras de fuera sin eximir de responsabilidad a quienes la tengan en esta cuestión.
Alcalde sin contundencia
La portavoz popular echaba en falta más contundencia del alcalde, Francisco Javier Esquembre, que ha aceptado 81 toneladas de basura diarias de fuera, con el aumento de los olores que ello va a suponer, teniendo como única compensación un plazo de 6 meses en el que en teoría debería resolverse este problema, cosa que está por ver.
También, concluía, ha dicho que hay un compromiso para aumentar la plantilla de la planta de Vaersa, pero ni sabemos el número de trabajadores que van a entrar para tratar una mayor cantidad de basuras ni tampoco si van a ser personas de Villena. Por tanto, zanjaba, son unas medidas compensatorias muy light, no habiendo además nada por escrito.